SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO

Ante esta contingencia he visto y he escuchado de todo; que si es mentira, que si es una estrategia del gobierno, que si es un pretexto para endeudar a las naciones o para empobrecer más a los países....

Y eso es en general, pero también en las empresas, muchos despidos, injusticias, empresas que estaban al fin de su historia esto ha sido sin duda lo mejor. Pará otras, esto es lo que esperaban.

En la sociedad, todo ha sido un caos, no obedecen, no escatiman en los daños causados hacia los más vulnerables.

En fin...  Es un sin fin de situaciones que hemos vivido y aún lo que falta ahora que esto vaya tomando de nuevo su curso.

Hay tantas familias que decían que no había tiempo, el trabajo, las ocupaciones... Y ahora que tienen tiempo se dan cuenta que han perdido la esencia de vivir. Ahora las personas que les rodean son las que estorban, las que no encajan, las que al final de esta cuarentena tendrán que salir de casa porque se dieron cuenta que no eran lo que esperaban...

Hogares destruidos, amistades devastadas, naciones endeudadas, políticos que han sacado la casta. Una sociedad temerosa, conformista. Saldrán también a la luz los que ayudan, los que no... Y bueno esto es un sin fin de acciones buenas y malas.

Lo que yo les digo es que a pesar de las circunstancias, a estas alturas considero que debemos meditar que es lo que personalmente hemos hecho. Tuvimos la oportunidad de estar con los nuestros, de reír, platicar, jugar, ayudar, limpiar, tirar, regalar lo que no utilizamos;  bueno un sin fin de cosas buenas.

No hay que quedarnos con lo malo. Créanme que a cada uno nos llegará nuestro juicio y será personal. Y es sin duda lo que nos debe mantener de pie. Sigamos adelante y tengamos siempre la certeza de que Dios no se equivoca.

Somos a fin de cuentas marionetas, y Él mueve los hilos, endurece corazones y cambia  el rumbo de la historia con tal de hacernos reflexionar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIH- SIDA Y LA POBREZA

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA

LA PIEZA QUE FALTA