NUNCA DEJARÉ DE SOÑAR



Siempre se nos ha dicho y se nos dice que para llegar a ser personas competentes y productivas tenemos que tener los "pies en la tierra", o dicho de otro modo, que tenemos que afrontar y asumir la realidad tal cual es y dejarnos de soñar despiertos. _¡menos mal que en nuestros sueños nocturnos nadie interfiere!_

Quitándole negatividad a lo anterior, creo en que desde hace algunos años hasta hoy, poco a poco se nos permite que vuele nuestra imaginación, en el sentido de que cada vez menos personas nos etiquetan de soñadores, irresponsables e incluso de locos, aunque todavía las hay...
A estas personas tan arraigadas a la realidad les tengo que decir que todo absolutamente todo lo que la humanidad ha creado y creará, es y será fruto de la imaginación o sueño que algún día tuvieron arquitectos, diseñadores, ingenieros, etc... Este equipo informático que tengo ahora mismo delante de mí, su diseño, la composición del teclado y demás, está aquí porque alguien algún día lo imaginó.


Si observamos a los niños y niñas, o nos recordamos a nosotr@s mism@s, desde muy pequeños andamos imaginando y "creando mundos" con ayuda de los juguetes... Crecemos soñando hasta que nuestros mayores nos dicen lo escrito en el primer párrafo.

Con todo esto no quiero decir que estemos todo el día soñando despiertos, dando la espalda o evitando a la realidad, si no que manteniendo un equilibrio (como en todo) entre la realidad y los "sueños", estoy seguro que nuestra particular vida se nos hará mucho más llevadera y quizá también el mundo en el que habitamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIH- SIDA Y LA POBREZA

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA

LA PIEZA QUE FALTA