¿CÓMO DEBO VIVIR?

Desde que tengo uso de razón me ha gustado encontrar el significado de las cosas y la utilidad de las mismas. Esto me ha llevado a un desgaste emocional que llegado a este momento me ha hecho detenerme, pensar, analizar y actuar.
Esta semana ha sido de cambios...a veces es necesario vaciar para volver a llenar….y estos días los dediqué a mi.
He pedido a Dios que me envie a personas que me ayuden a crecer en gracia para poder ayudar a los que nos necesitan, y me ha enviado a personas muy sabias, que aveces me llenan de contradicciones, pero esto es porque yo tenia una ideologia de lo que era vivir y ahora en este caminar veo que muchas de estas cosas no son faciles y que debo dar mas de mi, una entrega total.
Todo empezó el lunes, hubo una frase que me marcó “Si quieres conocer tus miedos, piensa en cuales son tus motivaciones”.
Y comencé a conectar los puntos…….momentos presentes que viví, frases que me llegaron, conversaciones que me rompieron el alma y regalos que ofrecí.
Y al final una película que me hizo conectar todas aquellas señales que me hicieron “sentir”.
http://www.youtube.com/watch?v=53TUUx2CsII
“El guerrero Pacifico”….en ella he recordado que no es lo mismo Conocimiento que Sabiduría, la sabiduría consiste en hacer.
Que es necesario clarificar y que en el interior de cada uno de nosotros están todas las respuestas.
Que el interior nos da miedo y es ahí el único lugar dónde encontraremos lo que necesitamos.
Que no somos lo que pensamos, que solo creemos serlo, y eso, es lo más triste.
Que la mente es solo un órgano reflejo y reacciona ante todo, y ninguno de nuestros pensamientos dicen más de nosotros que una peca en la punta de la nariz.
Que entrenarnos para vivir es en sí vivir….y vaciar todo lo que no necesites en tu cabeza es empezar a vivir….
Que siempre nos están ocurriendo cosas y "no vivir el momento” te aleja del Aquí y Ahora, cuando te pasas la vida recordando el pasado y dejas de vivir el propio presente, entonces dejas de aprender.
Que cuando eres un Guerrero/a aprendes a meditar en cualquier batalla y no nos dejamos manejar por la emociones.
Que cuando las cosas no son como queremos, es natural, como los cambios del tiempo; y que a veces perder es realmente ganar.
Que todo en la vida tiene un propósito, incluso lo que no llegamos a entender y depende de cada uno de nosotros el descubrirlo.
Que cada momento es único y no hay instantes vacíos.
Que es más triste morir en vida, que morir en si.
Que aprender a escuchar nuestras propias intuiciones y que todo el mundo tiene su qué, y que toda acción tiene sus consecuencias.
Que un Guerrero/a no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace.
Que un Guerrero/a no es la perfección, ni la victoria, ni la invulnerabilidad, sino que es frágil, y ese es el único valor verdadero.
Que la vida en sí es elegir, y que lo único que podemos controlar es nuestro propio interior.
Que si no conseguimos lo que queremos, sufrimos, y si lo conseguimos, sufrimos también, pues no lo podemos conservar para siempre.
Que aceptar que no controlamos lo que nos pasa, que puede ser que si, que puede ser que no, y que somos excepcionales en ambos casos.
Que el viaje es lo que nos hace felices, no el destino.
Como dice Dan Millman:
“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.
Y por eso es que debo insistir nuevamente en vivir plenamente cada instante con las personas que nos rodean, la vida es sencilla, nosotros mismos nos la complicamos con tantos complejos que le agregamos; los problemas nosotros mismos los buscamos y desgraciadamente no aceptamos el error y culpamos a los demás.
Dios nos ha enviado sin riquezas ni poder, sin ataduras, pero nosotros a lo largo de esta vida debemos aprender a ser buenos guerreros y ganar la batalla, ese momento será cuando de nuevo estemos en la presencia de Dios; la vida es una guerra, una batalla, donde debemos aprender a sobrevivir, sin embargo no es una guerra comun, puesto que debemos usar el escudo del amor, ser humildes y siempre ayudar a los demás, somos hermanos, todos hijos de un gran REY.
Comentarios
Publicar un comentario