EL PLANETA TIERRA ES SAGRADO





Desde hace ya algunos días he venido reflexionando en torno a los lugares sagrados del planeta tierra, y he venido tratando de entender cómo se puede establecer si un lugar es 
sagrado o  no.

En esa búsqueda he llegado a pensar que a Dios le gustan los lugares más altos del planeta, si lo recuerdan, Abrahám, el patriarca de los Hebreos, elevaba cultos a Dios en las parte más altas de los montes en donde se encontrara;  de hecho según los relatos,  era Dios quien le indicaba en donde debía hacer los altares.

Si recordamos también,  en  diferentes culturas enterraban a sus muertos en las grandes montañas y los egipcios y los mayas por ejemplo construyeron esas majestuosas pirámides como tumbas y lugares santos.

Ahora también están los imponentes recintos en donde las diferentes religiones se congregan a adorar a Dios…

Por eso primeramente he creído que los lugares sagrados son aquellos montes altos y los recintos en donde se invoca la presencia de Dios.

Hoy me senté en la falda de un monte, un monte común y corriente, no era la parte más alta y me pregunte: no son acaso todos los rincones del planeta sagrados… cierto cada pedazo de tierra en el que vivimos, en el que viven otros, cada puñado de barro y cada gota de agua.

Cada molécula de este planeta es sagrada, por creerlo así amaríamos y respetaríamos tanto a nuestro seno, que  a través de lo  cual Dios nos da la vida.

Esto es sencillo, el planeta entero está pensado para que tú descargues en el, las buenas intenciones y las grandes obras.

Cada vez que agredimos a nuestro planeta, le faltamos el respeto y ofendemos a Dios…

Cada vez que le damos la espalda a la actual crisis ambiental, dejamos de cumplir con nuestra responsabilidad, la razón de haber nacido aquí en este maravilloso paraíso.

Pecados… 
¿cuál creen ustedes que es el pecado más grande?, 
¿qué es lo cree usted que a Dios le costaría más trabajo perdonarle?

Robar cuando se tiene hambre es perdonable; envidiar una mejor calidad de vida es comprensible; Robar la mujer  del prójimo por amor y más cuando este no la valora o no la llena por completo o la maltrata es hasta justo.

Hasta matar, por defender a los que son propios por sentimiento, son pecados perdonables, contaminar, dañar, son de unas u otras maneras justificables; pero la indiferencia frente al dolor ajeno, frente a la destrucción de otros seres, la insensibilidad, la impertinencia, esos son pecados difíciles de pasar por alto, porque implica que los sujetos que los cometen tienen malas intenciones; peor aun el pecado más grande para mi opinión es la ignorancia…
Si, la ignorancia;  si Dios te ha dado vida, luz en este planeta, lucha por conocerlo, por entenderlo, por amarlo, deja la flojera conoce tu casa y defiéndela, si cometes errores porque ignorabas el funcionamiento de tu casa, es tu responsabilidad.

Cada milímetro de la tierra es un lugar sagrado para Dios, es algo que podría asegurar, que  es   tan sagrado como su amor, piénsalo amigo seria para ti sagrado algo que hallas tardado quince mil millones de años en crear.

Te lo daré en números es mejor: 15.000’000.000 de años.

Amigos los invito a que miren a su alrededor, no es esto un paraíso, no es acaso una belleza…

Que Dios no tenga que llorar sobre las ruinas de la tierra infértil, que no tenga que sufrir más por nuestro egoísmo, amemos este planeta tanto como a su creador…

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VIH- SIDA Y LA POBREZA

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA

LA PIEZA QUE FALTA