SUEÑOS QUE CONSTRUYEN
El soñar es una condición propia de aquellos seres que poseen la imaginación y la asocian con un alto grado de esperanza.
Sueñan aquellos que creen en un futuro, en un mañana mejor.
Soñamos cuando nuestros deseos son tan fuertes que se forman y se construyen segundo a segundo en nuestros pensamientos.
Todos alguna vez hemos soñado, alguna vez hemos deseado un porvenir mejor, lo único que lamentablemente sucede con la mayoría de nosotros, es que hemos perdido la esperanza y nuestros sueños se esconden en los rincones más profundos de nuestro inconsciente, intentando escapar de ese sentimiento desolador de la desazón, del desánimo, en el que el alma se sume al vivir en la rutina.
Sucede que desconocemos nuestros sueños; que aceptamos el sistema en el que vivimos y nos dejamos llevar por la corriente, ignorando un mundo maravilloso, lleno de tantas riquezas y no hablo precisamente de lo material, me refiero a todas aquellas cosas que placen a nuestra alma, que nos permiten creer, vivir plenamente.
Hoy es un buen día para pensar en nuestros sueños, para desempolvar esa maleta de buenas ideas, para revisar si esos motores que impulsan las grandes transformaciones del universo, son lo suficientemente valiosas para usarlas.
Es importante entender que lo único que nos hará verdaderamente felices, es luchar por nuestros sueños, e incluso algunas veces no es necesario que un sueño se realice, la felicidad plena se alcanza al momento en el que entregamos todas nuestras energías en la lucha por alcanzar un sueño.
Aclaro que es la lucha por alcanzar el sueño, más que el mismo sueño lo que nos hace grandes, valiosos y admirables.
Para que nuestra vida tenga sentido es necesario luchar por algún sueño y creer en ellos.
Si alguna vez llegamos a realizar un sueño, debemos buscar la manera de volver a construir otro, esa es la energía cósmica que soporta el universo.
Si quieres transformar tu realidad, la realidad del mundo, debes comenzar a soñar.
Es posible que el mundo de la vida funcione de tal manera que si deseamos ser espectadores el universo tenga un destino establecido para nosotros, y de esta manera no haremos mucho por cambiarlo; pero hay otro tipo de seres, aquellos que son capaces de soñar, de transformar ese destino, de retar a la fuerzas que nos hacen mantener una vida ordinaria y transformar nuestra existencia en algo extraordinario.
Comentarios
Publicar un comentario